Las máscaras de Porcelana - Rubén Fraguera Pradas

Sinopsis

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.

Mi opinión
Primero quiero agradecer al autor por haberme facilitado su obra para que la leyera y la reseñara. Quizás de otra forma no la hubiera leído porque soy más del género romántico. Si bien de vez en cuando leo algo diferente, a la hora de elegir siempre me inclino por el romance.
Y tuve la suerte que me contactara para invitarme a leerlo, porque me gustó mucho a pesar de no ser mi habitual lectura. Desde el principio me engancho con la historia y la forma de narrar me facilito la lectura. Siempre creí que los que hacen estas novelas negras, suspense, thriller…tienen que ser personas inteligentes, para no perder la trama de la historia. Sino no sería tan atrapante como lo es.
En este caso son dos detectives a los que se le asignan la investigación de unos asesinatos recientes que sorprenden a todos. La forma en la que las víctimas aparecen es algo llamativo y poco común. Y todo parece indicar que se trata de motivos políticos. Acá debo confesar que no entiendo mucho, la política y demás. Pero está tan bien explicado que no perdí el hilo de la historia a pesar de mi ignorancia en el tema.
En cuanto a las escenas donde se relatan los asesinatos, tampoco me resultaron repugnantes, que es una de las cosas que no me gustan de las películas o historias de terror, donde hay sangre y todo eso. 😷
Sexo? Amor? Nada. Sólo alguna que otra mención del tema, más que eso no. Y lo mejor de todo es que no notarán la ausencia de esos temas que tan de moda están. El libro te engancha completamente.
Los personajes, Nabar especialmente, se hacen querer. Son como un equipo de inteligencia, cada uno aporta un conocimiento diferente que ayuda a resolver el caso efectivamente.
Sencillamente  denle una oportunidad a esta novela,  ya sea que leen o no este tipo de libros. No van a perder su tiempo. Y ayudemos a que pronto publiquen la secuela! Van a querer saber más, les aseguro. 
Dejen sus comentarios y siganme por favor!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.