La espada de cristal - Victoria Aveyard

Número de páginas:548
Formato:Rústica
Edición:2016
Idioma:Castellano
ISBN:9786075270180

Sinopsis

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."


Mi opinión



Desde que leí la primera parte de la saga "La Reina Roja" hace unos meses les puedo jurar que estaba muy ansiosa por traerles la reseña de su continuación... y hoy puedo decirles que aquí se las dejo, con muchísima emoción y ganas de que ustedes también puedan disfrutar de su lectura tanto como yo.

"La Espada de Cristal" comienza en el momento exacto en que concluyó La Reina Roja, de una forma muy excitante y la acción no deja descansar a los personajes. Veremos incansablemente a Mare avanzando en su lucha por alcanzar la igualdad de los nuevasangre, acompañada de Cal y todos los que se unieron a su causa.

La narración, la trama en general, la descripción de los personajes y sitios, ... todo, absolutamente todo, hizo que La Espada de Cristal llegue encantarme hasta el punto de no poder parar de leer. Si bien por momentos la lectura se me hizo un poco pesada en cuando al estilo -o eso me sucedió a mí en ciertos capítulos, pero cada quien tendrá su gusto- no puedo negar que se ha llevado una gran puntuación. Por no decir una de mis mejores puntuaciones.

¿Lo que ha llamado mi atención? La evolución tanto de la autora en su narrativa como la de los personajes a lo largo de la historia. Se nota que Victoria ha crecido en su tinte como escritora y se explayó en su capacidad descriptiva, trayendo una segunda parte más jugosa para todos los que aman perderse entre los capítulos de un libro y quieran releerlo antes de pasar página para poder disfrutar de su estilo. Un gran estilo, a mí parecer.

En cuanto a los personajes, notaremos un crecimiento individual que llevará a que cada uno luche por aquello en lo que cree, a veces para bien y otras no tanto, y con todo lo que implica enfrentarse a sus propias inseguridades y temores. Veremos en especial a una Mare en su línea rebelde al igual que en la primera parte, pero convertida en una mujer madura, libre e idealista... y, como un plus, no dejará de estar su indecisión romántica respecto a Maven y Cal, con quien notaremos un mayor acercamiento que en el primer libro, aunque su amor sigue siendo imposible: él es plateado y ella es roja.

¿Lo que no me ha gustado tanto? Podría decirse que en cuanto al ritmo, y la forma en que la autora nos introduce y nos revela capítulo a capítulo la trama, no hay nada que deba objetar. El único malestar del que podría hacer observación es que Mare termina por convertirse a lo largo de la historia en lo que ella tanto odia: una persona despiadada y fría que busca vengarse de una traición, lo que la lleva a alejarse de sus convicciones y de las personas en las que confía. Pero no desarrollo mucho más esto porque prefiero que cada uno de ustedes pueda digerir su evolución por sí mismos mientras avancen en la lectura...

En resumen: es un gran libro, y quedará entre mis lecturas favoritas e interesantes. Me ha provocado muchas emociones y no he podido olvidarme de él, así que seguro que lo tomaré entre mis manos en cualquier momento y le haré otra pasada.

¡¡¡Se los recomiendo!!!


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar para que lo lea y reseña, y otro para sortearlo entre ustedes, asique vayan al Facebook y participen 😉


0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.