El círculo - Mats Strandberg, Sara B. Elfgren

Sinopsis



Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



Mi opinión

Estas es una trilogía compuesta por EL CIRCULO,FUEGO Y LA LLAVE, ésta última no ha sido aún editada en español. Tampoco se sabe si lo harán, lo que seria una lástima porque es una historia super atrapante.
Es una historia de brujas adolescentes, que no saben que lo son hasta que una noche de luna roja una fuerza misteriosa las lleva hacia un mismo lugar y allí les dicen lo que son. Aunque en un principio la profecía hablaba de un elegido, ellas son seis y cada una debe descubrir su poder y su destino. Y entre todas descubrir como derrotar al mal que se acerca y la verdad de la muerte de un compañero que aparentemente se había suicidado,pero ellas no lo creen. 
Quizá al principio resulte difícil adaptarse a cada personaje porque son varios,y cada cual tiene su historia,su poder, sus amistades fuera del círculo, y muchas veces he tenido que volver en las páginas para recordar algun detalle o algo.Pero luego te acostumbras y las páginas pasan solas hasta terminarlo.
Tiene mucho misterio que te atrapa hasta el final, para mí nada ha sido predecible y eso hizo que me encantara leerlo. Aún no leo el segundo libro por falta de tiempo, y además quiero saber si vana  publicar el último en español. Por el momento a mí me han dicho los de Editorial Océano que no tienen novedades al respecto. También esta la adaptación cinematográfica, creo que es sueca, pero no la he conseguido. Al menos acá en Argentina no se la conoce, y es de hace dos años.
en fin, no se pierdan leerlo, es para todas las edades porque los personajes no aburren para nada, es un libro que te tendrá atrapado y metido de lleno en la historia hasta que llegues a comprender el por qué de las cosas que suceden.
Espero que les haya gustado esta reseña, gracias a Editorial Oceano por dármela y ojala tengamos la tercera parte pronto!!!
Besosssssssssss

3 comentarios:

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.