Almas nocturnas - Lucila Varise



Sinopsis



Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.
Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar


Título: Almas nocturnas 
Autor (es): Lucila Varise
Sello: Hojas del sur
Idioma: Español
Formato: Rústico 
Páginas 208
ISBN: 9789871882492





Mi opinión

Antes que nada, les cuento que este libro me lo mandó la propia autora, con dedicatoria, y y se lo quiero agradecer.

El libro comienza con un prólogo de Adrián Caetano imperdible, un perfecto comienzo. Luego empieza el relato narrado por el primer personaje y en el transcurso del libro cambia constantemente. Son pequeños párrafos donde cada uno cuenta su experiencia y su punto de vista, en su tiempo y espacio. A lo largo del libro, cambia del pasado al presente muchas veces,  y esto suele confundir al principio porque cuesta llevar el ritmo y entender qué está pasando. Es recomendable para esto tratar de leerlo en un ambiente tranquilo porque a mi me pasó que con mis hijos alrededor no lograba concentrarme y llegar a comprender bien el relato. Además lo leí en varios, días por falta de tiempo, y eso también me jugó en contra a la hora de adentrarme 100 por 100 en el libro.
Llegando a la mitad todo se hace más fluido, ya nos relacionamos mejor con los protagonistas y vamos comprendiendo de a poco la historia. La trama comienza a deseredarse y unificandose los distintos puntos de vista, y es donde el relato se vuelve adictivo porque es el momento de la verdad.
Yo creo que es un libro muy bueno, pero hay que leerlo de corrido para no perder el hilo. Así la lectura se disfruta mucho más y como lo merece. La incertidumbre es constante, hasta último momento es muy difícil,  hasta imposible,  predecir lo que pueda suceder. Esta característica es lo que lo hace un libro difícil de soltar hasta terminarlo.
Realmente espero volver a leer algo de la autora porque promete mucho y espero que su libro llegue a mucha gente porque tiene eso especial para ser un éxito.
Dejen sus comentarios,  dudas o sugerencias. Si leíste el libro, espero tu opinión.  ¡¡Saludos!!





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. No conocía el libro, pero me lo apunto en lecturas a futuro. La sinopsis me ha dejado intrigada, y lo que has dicho sobre la incertidumbre más. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante y además la portada es bonita. No descarto leerlo.
    Muchas gracias por tu opinión. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que jamas he leido nada de este tipo, pero me ha llamado la atencion la historia. Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.