Las crónicas de Shannara 1



Sinopsis


Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

Título: Las crónicas de Shannara 

Autor (es): Terry Brooks
Sello: Oz Editorial
Idioma: Español
Formato: Rústico tapa blanda 





Mi opinión

Estamos frente a un libro enmarcado en dos géneros: fantasía y aventuras, por lo que encontraremos un montón de elementos que nos harán disfrutar. Esta novela nos cuenta la historia de cómo Shea, un medio elfo que vive en Valle Sombrío, descubre que es el único capaz de empuñar la famosa espada de Shannara y acabar con el señor de los brujos, un tenebroso hechicero que ya asoló la Tierra hace tiempo. En el mismo momento en que Allanon le cuenta la historia, su vida cambia por completo. Emprenderá, junto a su hermano Flick, una aventura nada fácil en la que tendrán que esforzarse la máximo para lograr salir adelante.
Con un aire muy tolkeniano, aparecerán un sinfín de personajes. Lo único que voy a destacar de ellos es que son muy complejos y están llenos de matices (son muchos y algunos más importantes que otro, por eso no puedo explayarme tanto). Con esto quiero decir que el autor no ha escatimado en detalles a la hora de crearlos con sus virtudes y sus defectos.
Apenas hay romance, sólo una pincelada y también encontramos bastante acción repartida a lo largo de toda la novela para evitar que el lector se termine aburriendo (natural en este entorno de fantasía épica). 
Se trata de la primera parte de una trilogía, sin embargo, el final de este libro es autoconclusivo. Tengo entendido que el segundo libro habla sobre la siguiente generación, por lo que, como podes ver, no queda abierto. Esto es un punto a su favor puesto que, aunque forme parte de una saga, no te deja las cosas en el aire y, por lo tanto, deja al lector la decisión de continuar o no con los siguientes libros.
Un estilo de fantasía obsoleto, pero atractivo. Si te gusta Tolkien, y crees que el estilo sigue vigente, no dudes en darle la oportunidad a Terry. 



2 comentarios:

  1. Hola Bren, la verdad es que lo estoy leyendo jaja me alegra que dentro de todo te gustara!! Muy buena reseña 😙😙

    ResponderEliminar

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.