Valiente Vera, pequeña Sara - Neïra



Sinopsis




Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles. ¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas? Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos. 

Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.


Título:Valiente Vera,  pequeña Sara 

Autor (es): Neïra
Sello: Autopublicado
Idioma: Español 
Páginas 246
Edad recomendada: Juvenil - Adultos 





Mi opinión

Conocí Neïra con su primer libro, La lista de Oliva,  Y desde ese entonces sigo cada uno de sus proyectos sin siquiera dudarlo. Me conquistó con Oliva... me enamoró con Daniela y me fascinó con Vera y Sara. Su forma de escribir es exquisita para atrapar al lector instantáneamente y además tiene ese don especial de hacerte sentir cada palabra como si uno fuera el protagonista. 
En este caso es una historia sobre las viejas costumbres, la vida independiente a los artefactos tecnológicos y la tranquilidad de un pueblo pequeño. Vera y Sara son hermanas huérfanas que viven con su abuela en una casa cerca de un lago, donde la paz es algo normal y placentero. Un día llegan vecinos nuevos y con ellos un joven de la edad de las chicas, con quienes forja una amistad super sólida.
Van creciendo juntos y descubriendo las verdades de la vida, sentimientos encontrados que ponen en riesgo su amistad y confianza... Tengamos en cuenta que esto ocurre en un tiempo inexacto,  pero obviamente no es actual. Las costumbres eran otras,  la tranquilidad era algo cotidiano y pasar un verano alejados de la vorágine de la ciudad,  era una tradición. 
Pero el tiempo pasa, y trae desilusiones,  desamor e inestabilidad en la vida de unos adolescentes. Hay un alejamiento entre los protagonistas  que desencadena en culpas,  tristeza e ira. La incertidumbre de un futuro incierto trae decisiones de las que uno quizá pueda arrepentirse.
Y básicamente esa es la esencia del libro, no me gusta contar mucho para que ustedes lo descubran al leerlo. Y la autora tiene eso que la hace especial porque, en mi experiencia luego de leer sus 5 libros, es que pasa el tiempo y yo recuerdo cada uno como si lo hubiese leído ayer. Por eso les pido que no pierdan oportunidad de leerla y cuando lo hagan me comentan. 
Gracias por el momento que me regalan leyendo mis reseñas. ¡Hasta la próxima! 




5 comentarios:

  1. Holaa! Parece interesante el libro jaja pero por el momento no me llama! Aunque tu reseña es buenísima!! Me re gusto!!

    Besos 😙😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es normal, cada uno tiene su gustó literario, yo siempre fui más de este estilo 😊

      Borrar
  2. ¡Hola! <3
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, sin duda no me importaría para nada darle una oportunidad jeje, la portada del libro me encanta. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leer el libro, Es hermoso. Y Ahora mismo paso por tu blog. Saludos!

      Borrar
  3. Buenas! A mi la verdad es que no me llama mucho la atención este en concreto , así que buscaré algun otro de la autora pero tu reseña me ha gustado un montón
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.