El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.




Mi opinión

Como seguidora de Megan debo decir que este libro me sorprendió mucho. Es la primera vez que no sabía que podía llegar a pasar en la historia, porque es diferente a lo que nos tiene acostumbradas. El libro es, por compararlo con alguien, del estilo de Nicholas Sparks, para que se den una idea. La historia emotiva que te deja una gran enseñanza y te hace llorar y replantearte cosas de tu vida.
Además de hablar de una enfermedad tan fuerte, que en la época en la que esta narrada la historia se sabía muy poc, habla de la familia. Cómo puede cambiar una persona a lo largo de los años y alejarse de sus seres queridos, de rechazar a alguien de su misma sangre solo por una enfermedad y una orientación sexual. Cómo una persona cambia también por creerse enamorada de la persona equivocada, ya si alejarse de los demás, o cómo uno a pesar de todo siempre elige a su familia por encima de todo.
Y a lo largo de las páginas vemos la evolución de Nacho y Alba, en su amistad y en la enfermedad. Que ese vínculo que crearon desde pequeños sigue intacto a lo largo de los años a pesar de las circunstancias de la vida que cada uno llevó. De la relación de ellos con los demás personajes, y más que nada, del curso natural de la vida.
Es lejos de lo mejor que leí, de esas historias que te quedan grabadas en la mente y el corazón, que no te olvidas nunca. Amo los libros de Megan, cada uno por ser como es, por animarse a hacer algo diferente y que le vaya tan bien. Es una autora que nunca dudo en leer. Muchas gracias a ella por regalarnos esas palabras que constituyen tan hermoso libro, que espero que mis hijos alguna vez lean, y pase a otras generaciones, y con el tiempo sea una reliquia para ellos, hasta el día que el cielo se caiga.

Gracias a los que comentan! Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.