Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Hoy vengo con una reseña de este libro que leí hace bastante ya,  pero ahora que estoy leyendo la segunda parte me han resurgido sentimientos de aquel entonces. ❤

Sinopsis:

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior...En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Mi opinión

Es un libro hermoso y con una narración tan perfecta que al leerlo es como si vivieras en carne propia la historia. Me acuerdo que después de leerlo tuve una resaca literaria impresionante,  nada podia llenar ese vacío que dejaron Freya y Gunnar.
A mi las novelas históricas no suelen gustarme, pero siempre hay una excepción y ésta es la mía.
Antes de la publicación del segundo libro,  titulado Tras las huellas del lobo,  hay un pequeño relato que hace una conexión entre ambos lkbros. Se llama El despertar del lobo.
No sé que más decirles, es muy lindo. Si no les atrapa, denle tiempo porque cuando empieza a complicarse la historia es cuando no pararán de leer. Y como dije, la autora lo narra tan perfectamente que te transporta a la época en que se basa el libro.
Simplemente  LEANLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.