El piso mil - Katharine McGee

Sinopsis


Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Mi opinión

¡Hola a todos! Antes que nada pido disculpas por reseñar poco, he tenido problemas con la computadora y ahora con el celular, pero me hago un tiempo para hablarles de este libro que leí hace poco.
El piso mil, un libro que había visto en la librería y luego que muchos lo tenían y ponían sus fotos y me llamó la atención. Había leído la sinopsis que más arriba está en negrita, y creí que se trataba de un libro de suspenso... Nada más lejos de la realidad. Es juvenil - romantica, y si bien es llamativo y he oído buenas reseñas de él, a mi no me atrapó tanto. Siento que la portada daba a entender que era otro tipo de historia y no es la adecuada.
Estamos frente a una historia futurista, año 2118, un edificio de mil pisos donde las personas de mayor poder adquisitivo vive en las últimas plantas, y los pobres abajo. Hay una clara división de la sociedad dependiendo de su cuenta corriente en el Banco. 
Tenemos a Avery, una chica genéticamente creada para ser perfecta, quien vive en el último piso, y esconde un gran secreto.
Leda, la mejor amiga de Avery, quien tiene problemas de adicción y además está enamorada del hermano de Avery.
Eris, también amiga de Leda y Avery, una chica que descubre su verdadero origen y toda su vida se desmorona.
Watt, un super genio de las computadoras que esconde un secreto en su interior. De clase baja, se enamora de una de clase alta.
Rylin es la más "normal" de todos, vive con su hermana menor, son huérfanas y viven en los pisos inferiores. Ella trabaja para darle un mejor futuro a su hermana.
¿Que tienen en común? Un secreto que lo encontrarán al final. Esa fue la mejor parte para mí, donde todo cobró sentido y me dije que valió la pena leerlo.
Quizás algo negativo es la cantidad de personajes, la narración es por quienes nombré arriba, pero dentro de cada capítulo aparecen muchos más, y es posible que te sientas desorientado al principio. No te preocupes, te acostumbras. 
Luego te encontrarás con jóvenes que tienen problemas como todo adolescente, de amor, inseguridad con si mismo, envidia, traición, amistad, y todo eso que podemos imaginar. Sumado a mucha tecnología que me encantaría poder experimentar en mi vida,pero lo veo muy lejano aún.

En fin, es un buen libro que me gustó, tarde en leerlo porque esperaba otro tipo de historia, luego de la mitad no lo deje hasta terminarlo. Así que se los recomiendo, tengan en cuenta que es el libro #1 y no sé aún cuando saldrá la continuación.
Espero les haya gustado, me digan qué les pareció, opiniones, consejos, dudas...Lo que quieran. Y siganme en mis redes sociales 😊
Gracias!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.