Complacer - Silvia Plager


Sinopsis



Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales.

Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos. Y tras los misterios y los desafíos propios de las edades de las protagonistas, afloran las pasiones. Aquellas que acercan a cada mujer a su destino.
Silvia Plager enhebra con maestría cuatro momentos de las vidas de estas mujeres, entregándonos una novela atrapante y deliciosa

Título: Complacer 

Autor (es): Silvia Plager
Sello: Sudamericana 
Idioma: Español
Formato: Rústica 




Mi opinión


¡Hola lectores!, hoy les traigo la reseña de un libro digital  que leí gracias a  Edición Anticipada.
Es la historia de cuatro mujeres, hija, madre, abuela y nieta.
Está Majo es una mujer de las cuatro décadas, que simula ser feliz en su vida,pero la verdad es que no lo es. Es madre de una adolescente que esta en su etapa rebelde y está casada con un hombre que sólo habla de economía, como si eso fuera lo más importante.

Luego tenemos a Rebeca Segunda Ávila mamá de Maji, tiene unos sesenta años. Es una mujer divorciada y amargada con la vida que lleva y que decide mudarse a otro lugar donde no tenga ningún recuerdo de su ex marido Kurt. Quien la abandonó para irse con una mujer mucho más joven.

La Iaia, Herminia Josefa es la abuela de Majo y mamá de Rebeca. Es una señora de ochenta años pero con un espíritu de mujer joven que parece normal para su edad, coherente y lúcida, pero por momentos asegura hablar con los muertos... Tiene una excelente relación con su nieta, quien la visita cada vez que puede, charlan de sus vidas y pasan buenos momentos juntas.

Y por último está Delfina, la única hija de Majo, y como tal es rebelde y nada le preocupa no le importa, hasta que se enamora de un muchacho mayor que ella.

Este libro nos cuenta los miedos de ellas y como logran resolverlos. Cómo al ser tan diferentes entre sí, en cuanto  a la edad  y  sus cosas poerslnales, siempre logran encontrar algo que las une.
Nos cuenta sus pasados y sus presentes, cuán importante es complacer a los demás, pero las que nada a ellas mismas.  Tener la valentía de elegir nuevos caminos, aunque de miedo atravesarlos. Darle una nueva oportunidad al amor a pesar de los fracasos pasados.
Me gustó cómo está narrado, como podemos conocer bien a cada personaje. Es una lectura ligera para pasar un lindo rato.
Gracias Edición Anticipada y disculpen la demora, realmente me colgué con esa lectura. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.