Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

Sinopsis



Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Mi opinión 

Este es un libro muy especial para mí ya que fue el que me inicio en el mundo de la lectura. No fue el primero que leí, pero si el primero que agarré por decisión propia. Me lo recomendó mi mejor amiga cuando teníamos 14 años aproximadamente, y con este libro conocí a uno de mis autores preferidos, a quien amo y odio a la vez por sus ya conocidos métodos a la hora de escribir.
Pasaron ya muchos años desde que lo leí, y hace poco logré conseguirlo y volví a leerlo. Y fue como que el tiempo no pasó, sentí las mismas emociones que aquella vez e incluso ahora lo amo mas todavia. Es muy emotivo, muy romántico, muy humano. Creo que no alcanzan las palabras para describirlo, todos deberían leerlo obligatoriamente porque deja un aprendizaje enorme.
La historia habla de Jamie Sullivan y Landon Carter. Ella, hija del sacerdote del pueblo, es la alumna ejemplar que siempre busca ayudar a los demas, que lleva su Biblia a todos lados, que a pesar de ser humilde busca como hacer donaciones a quienes más lo necesitan. Y el es quien forma parte del grupo popular del colegio, que muchas veces burla a Jamie por su vestimenta, hijo de una familia adinerada pero que ha sufrido la falta de afecto paterno.
Se acerca el momento de elegir una Universidad, y para ello deben tener recomendaciones para ser aceptados. Asique Landon decide hacer cursos extras para sumar puntos. Se anota en la clase de teatro, y debe ser parte de la obra que se lleva a cabo cada año, donde Jamie participa como siempre como protagonista. Por este motivo ambos comienzan a verse mas seguido, ella siempre tratando de ser amable pero Landon es esquivo con ella. Hasta que le pide ayuda con el guión de la obra y empiezan a verse luego de clases, y Landon conoce a Jamie de verdad.


Y sin darse cuenta se enamora de esa persona que solo quiere ayudar alos demas, hacerlos felices sin pedir nada a cambio, que siempre pide lo mejor para todos mas alla de saber que se burlan de ella. Y sin querer ella tambien se enamora... pero como es Nicholas Sparks el autor, ya saben que pasara ¿no es asi?
Sí, no es un final como imaginan. Es algo triste, pero yo si pudiera, no lo cambiaria. Porque asi como esta te deja ese mensaje que te llega al alma, que te ayuda a ver el mundo y la vid de otra manera. Es algo caracteristico del autor, y aunque a veces lo odie, es lo que lo hace unico. Por eso les pido que lo lean, no quiero contar mas porque me conozco y voy  contar todo. Y la idea es darles ganas de ir corriendo a buscarlo y que ustedes mismos descubran esta hermosa historia. Es de esos libros que se te quedan en la memoria para siempre.
Este es un fragmento del comienzo:

"Me llamo Landon Carter y tengo diecisiete años. Esta es mi historia.
Prometo que no omitiré ningun detalle.
Primero sonreiras. Después llorarás.
Que conste que te he avisado"

Es un libro corto, menos de 200 páginas,. Además está la versión cinematográfica titulada en español "Un amor para recordar" , protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Les dejo unas imágenes de la misma.









Ojala les pique la curiosidad y lo lean. Si no les gusta, después me echan la culpa a mí 😂😂.
Besos y gracias por sus comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Brenda Gimenez. Con tecnología de Blogger.